Margarita de pomelo y jalapeño

elnoctambulo - margaritas - botanicaargentina

 ¡Tienes todo el día para recolectar los ingredientes para este cóctel ardiente que seguramente iluminará tu fiesta de fin de semana!

Primero, tenemos agave: 100% tequila de agave (prefiero el sabor atrevido y penetrante de blanco para esta receta) y néctar de agave, que le da un toque de dulzura. (Si no tiene néctar de agave, puede sustituirlo por jarabe simple hirviendo partes iguales de azúcar y agua en la estufa hasta que el azúcar se disuelva).

Luego agregamos un jalapeño para patear. Y para una patada aún mayor, salamos los bordes con un toque de especias. Así es, ¡hace calor aquí! Me gusta usar un condimento ahumado para complementar el sabor y la acidez del pomelo, el mismo tipo de condimento que froto en mi carne. Piense en chiles anchos, chiles chipotle, pimentón, comino, ajo ... algo así como ahumado, picante y ligeramente dulce. Use un masaje prefabricado o estilo libre, pero si esto es demasiado extraño para usted, un borde de sal antiguo también funciona.

Luego, dirígete a tu jardín (o la tienda) y elige un par de pomelos y limas para completar lo que me gusta llamar un brebaje de tabernas, es decir, barman de jardines.

Te garantizo que mañana serás el pío más popular en esa fiesta. Mejor abastecerse.

La receta que les presentamos desde el Noctambulo en esta época de pandemia es cortesía de botánica argentina 

Margarita de Jalapeño-Toronja

Rinde 2 porciones

Ingredientes

1/2 chile jalapeño, en rodajas
4 onzas 100% de tequila de agave
1 rodaja de lima
Ungüento de especias ahumadas (o sal gruesa)
2 onzas de néctar de agave (o jarabe simple)
6 onzas de jugo de toronja recién exprimido (me gusta el mío con pulpa)
2 onzas de jugo de limón recién exprimido
Rodajas de pomelo (opcional, para decorar)

Método

Remoja las rodajas de jalapeño en tequila de tres a cuatro horas, o hasta que la infusión tenga suficiente calor a tu gusto. (Me doy cuenta de que hay más de 4 onzas de tequila en esta imagen, pero decidí volverme loco y hacer un poco más ... y probablemente tú también quieras). Cuela el tequila de los pimientos y las semillas (puedes ahorrar que vuelvan a empinarse por segunda vez durante un período más largo).

Jalapeño infusion in tequila

Fresh limes

Pasa una rodaja de lima alrededor del borde de tus vasos y sumerge los bordes en una mezcla de especias. Dejar de lado.

Combine el tequila, el néctar de agave, el jugo de toronja y el jugo de lima en una coctelera llena de hielo y agite vigorosamente. Colar en vasos (con hielo, si lo desea) y decorar con una rodaja de pomelo cada uno. (Una pequeña rebanada de jalapeño también se vería fabulosa en el borde).

Jalapeño-grapefruit margaritas from the garden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir